Los animales más lentos del mundo
Ellos van a su propio ritmo, sin prisas y sin estrés. A más de uno les gustaría tener la paciencia o la tranquilidad de estos seres. Presta atención a los animales más lentos que existen:
1) Caracol de Jardín
No podríamos empezar la lista sin nombrar a una de las especies que más tiempo necesitan para llegar de un lado al otro. Su velocidad máxima es de 1,3 cm por segundo. ¡Para hacer 100 metros necesita más de 2 horas! Pero, además, el caracol de jardín se caracteriza por ser hermafrodita: esto significa que tiene órganos femeninos y masculinos. Sin embargo, necesita otro caracol para fecundar.
2) Perezoso
Ya con ese nombre podemos saber cuál es su principal característica. Sólo con verlo nos da un poco de sueño. No sólo es súper lento, sino que además tiene una gran miopía (ve de cerca nada más), y tanto el olfato como el oído están poco desarrollados. En inglés su nombre es “Sloth”, que es una mezcla de dos palabras: “slow motion” (algo así como cámara lenta).
3) Tortuga Boba
También llamada Tortuga Cabezona, habita en las aguas del Mediterráneo y de los Océanos Pacífico, Atlántico e Índico. Sólo las hembras se dirigen a la playa para desovar y pueden vivir más de 60 años. La tortuga es uno de los símbolos de la lentitud y, en este caso, su velocidad promedio es de 0,040 km por hora.
4) Caballito de Mar
A diferencia de sus homónimos terrestres, los hipocampos no son demasiado veloces. Tienen un cuerpo cubierto por una “armadura” ósea, se trasladan en posición erecta, cuentan con una cola en forma de espiral y un tubo bucal alargado. Como máximo miden 30 cm. Una curiosidad es que una vez que los huevos han sido fecundados en la hembra, esta se los “pasa” al macho, quien los alberga aproximadamente durante 1 mes antes de expulsarlos.
5) Monstruo de Gila
Este lagarto venenoso es el último de la lista de animales más lentos. Vive en zonas cálidas de Estados Unidos y México y puede medir 60 cm de largo. Es bastante pasivo y no resulta una amenaza para las personas. Se mueve a 667 cm por segundo, pero no se mueve demasiado, sólo para buscar comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario