Animales más pequeños del mundo
Muchos de los animales más pequeños del mundo se encuentran en lo que solían ser zonas aisladas, como la isla de Madagascar en la costa sureste de África, pero ahora están amenazados debido a la actividad humana. Estos son algunos de los increíbles animales mas pequeños de la naturaleza, que se encuentran en distintas partes del mundo:
1. Tití Pigmeo
Vive en el Amazonas, en los bosques tropicales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. En la foto se aprecian dos crías de mono tití pigmeo, el mono más pequeño del mundo. El de abajo se aferran a un dedo de su cuidador en el zoológico de Ostersund, en Suecia. Estos pequeños monitos miden 35 centímetros y no pesan más de 100 gramos en la edad adulta.
2. Camaleón Brookesia.
El camaleón Brookesia Minima de Madagascar es uno de los más pequeños reptiles en el mundo, mide menos de una pulgada de largo. Es apenas perceptible entre la corteza y las hojas. Los Minima de Brookesia son idénticos a un camaleón normal, sólo que diminutos.
3. Tarsier Filipino
De ojos saltones y peludo el Tarsier filipino ha sido llamado mono más pequeño del mundo, pero en realidad no es un mono. Los científicos lo han clasificado como primate por falta de otro sitio donde ponerlo. Se pasa todo el día durmiendo en las cavidades y huecos de los troncos y sale por la noche para cazar insectos. De un promedio de 3 a 6 pulgadas de longitud sin contar su cola. Un dato curioso del Tarsier: sus ojos son más grandes que su estómago.
4. Leptotyphlops Carlae
La serpiente más pequeña del mundo fue descubierta en en la isla caribeña de Barbados, en agosto de 2008. Su nombre científico es Leptotyphlops carlae, esta serpiente es tan delgada como un espagueti, se alimenta principalmente de las larvas de hormigas y otros insectos.
5. Colibrí Abeja
El diminuto colibrí abeja es el ave más pequeña del mundo (o al menos, el macho) ya que las hembras son ligeramente más grandes. Nativo de Cuba, este pájaro pesa tan sólo 1,8 gramos y alcanza una longitud de aproximadamente 2 pulgadas. La retina humana no puede detectar los 80 rápidos batidos por segundo, movimiento de las alas de esta pequeña criatura, y es muy fácil confundirla con un insecto. Sus huevos son más pequeños que granos de café.
No hay comentarios:
Publicar un comentario