Los Animales más extraños del mundo
Originario del Amazonas, Los ejemplares adultos pueden llegar a los 90cm y pesar cerca de 25 kilos. Se trata de un pez muy apreciado por su sabor, razón por la cual se ha introducido en otras partes del mundo. Además de por sus cualidades gastronómicas, sin embargo, esta especie se ha hecho famosa por el increíble parecido frontal de su dentadura con la de los seres humanos.
También conocido como Sphynx, se trata de una raza de gato cuya característica más llamativa es la aparente ausencia de pelaje. Se trata, sin embargo, de algo incierto, ya que en realidad presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y casi imperceptible a la vista y al tacto. Los gatos de esta raza, no muy comunes, son de temperamento dulce, pacíficos, amigables, curiosos e inteligentes, normalmente prefieren la calma y la tranquilidad.
4) Ajolote
Se trata de un amfibio oriundo de México y cuyo hábitat natural se limita exclusivamente a los lagos próximos a la Ciudad de México. La introducción de especies no autóctonas y sobre todo su explotación desmedida ha provocado que se encuentre en peligro de extinción. Su captura intensiva ha sido provocada por la creencia de que tiene propiedades para tratar enfermedades respiratorias, lo que ha hecho que en la medicina tradicional mexicana se elaboren jarabes a partir de ajolote.
También conocido como tiburón de gorgera o clámide, el Chlamydoselachus anguineus habita en los océanos Atlántico y Pacífico, habitualmente en zonas marinas profundas. En peligro de extinción por su baja tasa de reproducción, posee características prehistóricas que han motivado que algunos lo consideren un ´fósil viviente´. Puede alcanzar hasta 4 metros de longitud y se caracteriza por capturar a sus presas doblando su cuerpo y lanzándose hacia adelante como una serpiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario